Palmira ganó y va por una plaza del Regional

Palmira ganó y va por una plaza del Regional

Un golazo de cabeza de Jonathan Tagua a los 10 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo a Atlético Palmira ante Deportivo Guaymallén en el partido más “conversado” de los últimos tiempos del fútbol mendocino. Ahora, Palmira quedó a sólo dos puntos de Andes Talleres en la clasificación al Regional y a punto de ingresar en el hexagonal final por el título de la liga.

El partido, que fue injustamente suspendido oportunamente y por ende perjudicial para Palmira, se jugó en cancha del Club La Libertad de Rivadavia, muy disputado, ríspido y de alta tensión, sin embargo, el triunfo “jarillero” fue ampliamente merecido por lo hecho a lo largo de los noventa minutos. El juego mostrado por los dirigidos por Franco Gutiérrez, a pesar de la dificultad de un piso complicado, fue más preciso y siempre buscó el arco rival, generó las mejores situaciones a lo largo del tiempo reglamentario.

Obviamente que el rival también tuvo sus buenas oportunidades, pero siempre se encontró con una buena tarde del portero “jarillero”, es que Leandro Irrera se destacó en el momento justo ahogando más de un par de situaciones de peligro en el arco local.

El gol llegó luego de un centro desde la derecha que encontró la testa de Jonathan Tagua para que el frentazo a la pelota se colara por arriba y a la izquierda del complicado arquero “italiano”, un golazo que terminó de desestabilizar al equipo visitante y a partir de allí, el partido tuvo un protagonista casi exclusivo, Palmira, que pudo ampliar la diferencia en dos oportunidades más y Guaymallén tratando de lograr el empate, desordenado y nervioso.

En el instante final, la pelota le quedó para que Mortes la pudiera “picar” pero el campo le jugó una mala pasada y el balón se fue por arriba, junto con el pitazo final del árbitro del partido.

SINTESIS:

ATLÉTICO PALMIRA (1): Leandro Irrera, Maxi Sandoval, Jonathan Gauna, Jonathan Tagua, Damián Cabrera, Brayan Ayetz, Eber Navarro, Agustín Sandoval, Cristian Mortes, Enzo Barsotti y Nabil Ponti.

Cambios: ST: Alejo Martínez por Navarro, Manuel Paredes por Ponti, Javier Maturano por A. Sandoval.

DEPORTIVO GUAYMALLÉN (0):

Gol: ST: 10´ Jonathan Tagua

Árbitro: Jorge Etem (6)

Cancha: Club Social y Deportivo La Libertad (Local Palmira)

Por Prensa del CAP

Leave a Reply

Your email address will not be published.