Palmira: detuvieron a un abogado por abuso a un chico menor de edad

Palmira: detuvieron a un abogado por abuso a un chico menor de edad

Un abogado radicado en la localidad de Palmira fue detenido en la tarde del miércoles luego de ser denunciado de abusar sexualmente a un adolescente de 15 años. La Justicia está realizando las primeras medidas para definir si hay prueba suficiente e imputarlo por el hecho.

La novedad surgió cuando el chico fue a comprar cervezas a un kiosco ubicado en la intersección de avenida Libertador y Sargento Cabral. Los encargados del comercio notaron su deplorable estado y además detectaron que tenía manchas que podrían ser de sangre. En ese punto tomaron conocimiento los familiares del joven y también las autoridades, que dispusieron la detención del abogado.

Fuentes judiciales detallaron que entre la tarde de este jueves y la jornada del viernes se definirá si el letrado es imputado. Para ello esperan los primeros informes médicos en la causa para determinar si la víctima fue violada, efectivamente. También serán claves los testimonios para determinar si el abuso se produjo bajo violencia o el menor prestó consentimiento. En ese último caso se sigue constituyendo un delito ya que se considera que el letrado se aprovechó de la inmadurez de la víctima, aunque la pena máxima es menor que un caso de abuso sexual con acceso carnal.

Por redacción

Leave a Reply

Your email address will not be published.