Palmira cayó frente a FADEP

Palmira cayó frente a FADEP

La diferencia física y técnica de un equipo armado para disputar un torneo superior, y la seguidilla de partidos afrontados en los últimos 20 días, hizo que el triunfo de FADEP 1-3 en José Castro no fuera sorpresa para muchos y podría estar en lo previsible a pesar del esfuerzo de los jugadores de Palmira por descontar la diferencia. El único tanto «Jarillero» lo marcó Eber Navarro.

En la primera parte el partido se tornó muy disputado, especialmente en el medio, friccionado y muy parejo. A los 11 minutos, Enzo Barsotti no dio por perdida una pelota y el centro al medio encontró la cabeza de Eber Navarro que con toque frontal colocó el uno a cero a favor de Palmira.

Sin embargo, la visita no se amilanó y pudo empatar luego de que Leuzzi quedara sólo frente al arco y con un tiro seco marcó el empate (la pelota le picó mal al portero Irrera que no pudo contener el balón), el mismo lateral a los 30 minutos marcó el segundo luego de un centro de Federico Pérez -visiblemente adelantado- pero que no dejó de ser un balde de agua fría para el local.

En la segunda etapa, salió mejor Palmira, dominó el juego en la mitad de la cancha y apostó a la subida rápida de sus laterales, y esos movimientos dieron cierto resultado por que un ingreso rápido de Gauna obligó al arquero visitante que le haga una falta que derivó en penal a favor de Palmira. Sin embargo, la máxima pena salió por arriba del travesaño luego que Barsotti le pegara al balón muy abajo.

Para colmo de males, Gauna se tuvo que salir lesionado y un par de minutos después Alejo Martinez -que había ingresado en el inicio del segundo tiempo- salió con un fuerte dolor en el tobillo. Esos imprevistos obligaron a replantear el juego al Técnico Gutiérrez y permitió que FADEP dominara el partido y sentenciara el resultado a través de Osvaldo Miranda que marcó el tercero para los de Carrodilla.

Sobre los 36 minutos se fue expulsado Maxi Sandoval y con uno menos y dos goles abajo, se hizo todo cuesta arriba para Palmira que no pudo llegar al descuento a pesar de haber tenido un par de pelotas paradas.

Ahora, Palmira deberá visitar en la última jornada a San Martín en la reedición del clásico del Este en busca de un buen resultado que lo deposite en el hexagonal final del torneo de la Liga y dependiendo de otros resultados, acceder a la última plaza para disputar el Torneo Regional.

Síntesis:

ATLÉTICO PALMIRA (1): Leandro Irrera, Maximiliano Sandoval, Jonathan Gauna, Jonathan Tagua, Damián Cabrera, Brayan Ayetz, Eber Navarro, Agustín Sandoval, Cristian Mortes, Enzo Barsotti y Nabil Ponti.

Cambios: ST al inicio: Alejo Martinez por A. Sandoval, 11´ Emilio Ponce por Gauna (lesionado), 15´ Javier Maturano por Martínez (lesionado) y 35´ Rodrigo Stipech por Barsotti.

DT: Franco Gutiérrez

FUNDACION AMIGOS POR EL DEPORTE (3): Lautaro López, Alexis Vizcarra, Federico Pérez, Tomás Leuzzi, Nicolás Sandoval, Carlos Moyano, Nicolás Quintana, Lucas Marciano, Osvaldo Miranda, Lucas Fernández y Diego Sevillano.

Cambios: ST: 22´ Orlando Díaz por Fernández y Pablo Dellarole por Sevillano, 31´Juan Mercier por Marciano y 42´ Javier Silva por Pérez.

DT: Alejandro Albornoz

GOLES: PT: 11´ Eber Navarro (CAP), 22´ Tomás Leuzzi (FAD), 30´ Tomas Leuzzi (FAD). ST: 12´ Osvaldo Miranda (CAP).

Incidencias: ST. 36´ Expulsado Maximiliano Sandoval (CAP)

Árbitro: Iván González (7), Asistente 1: Matias Pira y Asistente 2: Adrián Battiata

Estadio: José Guillermo Castro (Palmira)

Fotos: Adrián Grucci (Prensa CAP) – Textos: Guillermo Matus (Prensa CAP)

Leave a Reply

Your email address will not be published.