José Micca, del gremio que nuclea a los trabajadores del sector (Sipemom), explicó que se sumarán a la convocatoria de la CGT del próximo miércoles
El Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemom), el gremio más representativo de los choferes del servicio urbano, será otra de las organizaciones que se sumará al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 24 de enero.
“Nosotros creemos que no habrá inconvenientes para los pasajeros, cumpliendo con estas frecuencias y permitiendo manifestarnos en contra del (Decreto de Necesidad y Urgencia) DNU de Milei”, afirmó.
El ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, anticipó a este medio que los servicios se iban a prestar con normalidad y descartó que haya un importante acatamiento a la medida nacional con movilización a la Legislatura, a partir de las 13.
De la misma manera, desde la Unión Tranviaria Automotor, (UTA), Maximiliano Molina, dirigente con incidencia en la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM), adelantó que también acompañarán el reclamo con cese de actividades durante esa jornada.
Entre los gremios privados fuertes que se plegarán al paro se encuentran La Bancaria, el Centro de Empleados de Comercio (CEC); el gremio de Camioneros, de la Unión Obrera Mendocina (UOM), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra), entre otros.
La medida de fuerza comenzará a las 12, pero desde Sipemon indicaron que no afectará al transporte público
Por redacción