En abril se celebra la actividad física con el fin de promover el deporte como un hábito lleno de beneficios. ¿Cómo puede mejorar nuestra vida si lo realizamos? Samantha Clayton, vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Fitness Internacional en Herbalife, nos cuenta los detalles.
En un mundo en el que la rutina se vuelve cada vez más acelerada, ¿qué mejor que encontrar un tiempo para disfrutar y sentirnos bien con nosotros mismos? El deporte es de vital importancia para llevar un estilo de vida saludable y, de esta forma, reducir la ansiedad y el estrés. En el Mes del Deporte, Samantha Clayton, la vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Fitness Internacional en Herbalife, nos invita a conocer qué actividades nos aportan bienestar y el motivo.
Mantenerse en forma no solo nos ayuda a distraernos, sino también a sentirnos más productivos. Cuando hacemos ejercicio, nuestro cerebro libera una gran cantidad de serotonina que, según explica Samantha, produce esa sensación de bienestar.Con algo de compromiso y motivación, podés tener un presente saludable que te traerá un futuro aún más sano.
Este Mes del Deporte, es ideal para iniciar la práctica que recomienda el Instituto de Medicina de los Estados Unidos: hacer al menos 150 minutos de actividad física a la semana. Son pocos quienes cumplen con esta recomendación, y es por ello que, Samantha Clayton hace principal hincapié en los beneficios que nos proporciona realizar ejercicio físico: “Hacer actividad física 30 minutos en 5 días de la semana nos ayuda a aumentar la salud cardíaca, la densidad de los huesos, ganar masa muscular y mantener la salud vascular”.
Pero ¿es posible mantener estos beneficios si no acompañamos el ejercicio con una alimentación saludable? la especialista explica que mantener una correcta nutrición es esencial para sostener en el tiempo una buena salud. Una dieta saludable y la actividad física van de la mano, ya que las demandas de nutrientes aumentan y la alimentación nos ayuda a recuperar la energía.
“El control de las porciones con la dieta es especialmente importante porque, aunque el ejercicio quema calorías, no quema lo suficiente como para compensar una dieta deficiente”, sostiene Clayton. Consumir calorías de manera excesiva y alimentos de baja densidad de nutrientes puede hacer que se aumente de peso innecesariamente y puede evitar que se obtenga la cantidad recomendada de vitaminas y minerales necesarios para una salud celular e inmunológica óptima. “Lo que pones en tu cuerpo es tan importante como cuánto lo mueves”, agrega.
Estos son los mejores ejercicios para incorporar a tu vida diaria este Mes del Deporte:
Ejercicios cardiovasculares: caminar, correr y bailar son los favoritos de Samantha ya que cree que son perfectos para quemar calorías y mejorar la salud cardíaca y vascular. Además, no se necesita equipamiento ni asistir a un gimnasio, es fácil de comenzar y se puede realizar en cualquier momento del día.
Ejercicios de resistencia: hacer sentadillas, push-ups o cualquier otro tipo de actividad que implique aumentar la resistencia son excelentes para mantenerse fuerte y estable. Además, son ideales para ganar masa muscular.
Yoga y ejercicios de estiramiento: nos ayudan a mantenernos flexibles y en movimiento. Además, realizarlos produce una reducción de estrés debido a las respiraciones que necesariamente hay que hacer cuando se realiza este tipo de actividad.
“Recomiendo lo anterior ya que todo se puede hacer desde la comodidad de tu hogar, afuera al aire libre o, incluso, en una oficina. El único equipo que necesitas es tu cuerpo, así que no hay excusas para no encontrar el tiempo”, dice Samantha Clayton, y adhiere: “Con las tres sugerencias anteriores, todos pueden trabajar en su salud y estar saludables”.
En pos de alentar a las personas a alcanzar altos estándares de bienestar y promover el ejercicio como un hábito saludable, Herbalife Argentina trabaja a diario con profesionales y expertos que destacan la importancia de mantener una alimentación equilibrada que aporte energía, nutrientes, así como también actividad física, hidratación y cuidado personal.
Por redacción