Más de 10.000 personas visitaron la segunda edición paseo del vino

Más de 10.000 personas visitaron la segunda edición paseo del vino

Las dos jornadas marcaron un récord de visitantes y posicionaron en el calendario vitivinícola nacional este proyecto que surgió del Plan Bonarda San Martín y que fue acompañado en esta oportunidad por cuarenta bodegas y decenas de emprendimientos locales.

El evento, que se desarrolló en el Paseo de la Patria y también en los alrededores del edificio municipal contó con la participación de más de 40 etiquetas de vinos de bodegas de la región y en especial, del varietal bonarda, el emblema de San Martín, que es el principal productor de esta uva en todo el país.

Sobre el escenario en calle Alem pasaron numerosos artistas locales y provinciales que fueron ovacionados por los asistentes que libremente accedían a la propuesta cultural. En el Paseo de la Patria, tras obtener el ticket de degustación, los asistentes accedieron a las mejores variedades de Bonarda o cortes con el propio varietal.

En otro sector, contó con un sector destinado a los productos artesanales de primer nivel, y entre ellos el público pudieron optar por conservas, chocolates, alfajores o frutos secos. Un espacio gastronómico con comidas tradicionales y food trucks. Todo ello, contextualizado en una agenda de músicos, cantantes y artistas circenses que resultaron un gran atractivo para toda la familia.

Para dar cierre a las dos jornadas que mostraron un propuesta cultural y turísticas de relieve, además de fomentar el consumo del varietal Bonarda, en consonancia con la política municipal de realzar la actividad vitivinícola de la Región Este de Mendoza, asistieron autoridades provinciales y municipales, que acompañaron al intendente municipal Raúl Rufeil y al Senador Nacional Alfredo Cornejo.

 “Desde el Municipio apuntamos a promocionar y difundir nuestro varietal, cuyo consumo va creciendo, también de la mano de este plan que apunta a darle un gran apoyo y difusión, con distintas actividades”, expresó Raúl Rufeil. En tanto Daniel Llaver, a cargo del Plan Bonarda, aseguró que “estamos emocionados porque vemos que con un número de eventos, vamos dando a lo largo de todo el año, un trabajo continuo que sirve para potenciar nuestros vinos”. El diputado nacional, Alfredo Cornejo, también ponderó el evento: “Felicito al equipo municipal y a los emprendedores que han mostrado sus productos. Estas cosas le hacen bien a Mendoza, porque enseñan su cultura de trabajo”.

Por redacción

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