La repercusión del aumento del Salario Mínima Vital y Móvil en 4 categorías

La repercusión del aumento del Salario Mínima Vital y Móvil en 4 categorías

A partir de la confirmación del aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) por parte del ministro de Economía, Luis Caputo, se ratificó también el incremento de distintas prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a partir de marzo.

De este modo, el aumento del 30% en dos cuotas del SMVM, que alcanzará los $202.800, impactará también en jubilaciones y prestaciones sociales, como Asignación Universal por Hijo (AUH) y Potenciar Trabajo, entre otras.

Salario mínimo: todas las pensiones de ANSES que aumentan en marzo Jubilados

Los adultos mayores que se retiraron con los 30 años de aportes correspondientes tienen derecho a cobrar, como mínimo, el 82% del salario básico. De esta forma, los jubilados con el haber más bajo podrán acceder a un nuevo aumento que se incorpora al bono que confirmó el Gobierno.

AUH

Uno de los principales requisitos para cobrar la Asignación Universal por Hijo es que el adulto mayor a cargo no tenga ingresos superiores al salario mínimo. De esta forma, el tope se extenderá por encima de los $200.000 el próximo mes.

Esta prestación exige que los ingresos del titular y su grupo familiar no excedan los 3 salarios mínimos. De esta manera, el tope para cobrar el programa Becas Progresar será de $606.000 en marzo.

Programa Acompañar

El programa destinado a mujeres y personas LGBT+ que padecen violencia de género otorga un haber equivalente al salario mínimo. Con el nuevo aumento, el monto del Acompañar también tendrá un incremento.

Potenciar Trabajo

Cabe recordar que el Potenciar Trabajo es equivalente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Si este se eleva a $202.800, la cifra de la prestación estatal queda en $101.400

Por redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *