La fiesta de Suárez y sus amigos de la pauta

La fiesta de Suárez y sus amigos de la pauta

En una Mendoza con 41% de pobres, el Rody Suarez celebró su gestión (y curros) con una exclusiva fiesta «blanca y pura» al pie de la montaña, con el beneficiado Yacopini y el DJ Orly, dueño de MDZ (medio que recibió la mayor torta de pauta)

Mientras un 41,8% de la población del Gran Mendoza es pobre, 437.497 personas, y unas 91.226 son indigentes porque no tienen para sostener una canasta mínima de alimentos cada mes, el ex gobernador Rodolfo Suarez celebró su insulsa gestión de escasa obra pública, caída de los salarios de los empleados públicos, sin política de viviendas y crisis hídrica, con una exclusiva fiesta VIP «blanca y pura» al pie de la cordillera junto a sus amiguis y socios.

¡Obvio que no había ni orcos ni gente de tono color oscuro… solo «mendocinos de bien» flacos, lindos y blanquitos, vestidos de blanco como la «transparencia» que gestó en su gestión como gobernador… un mandatario que solo trabajaba durante la mañana durante los días de semana, gobernaba por Twitter y los findes se relajaba del supuesto stress, adormecido en la reposera tomando sol en su quinta, por más que se le incendie media provincia… que tiene todo su merecimiento de ser premiado!

Una fiesta que produce, vergüenza ajena, con semejante ostentación, en un clima de tanta pobreza, incertidumbre y austeridad es la que se desarrolló en “Chiara Lodge”, en los papeles propiedad del reconocido Adrián chino Yacopini, aunque, se le adjudican en los pasillos, muy por lo bajo varios socios, entre políticos y empresarios. El motivo despedir el año o también despedir al ex gobernador Rodolfo Suarez.

El desarrollo del Chino se ubica en La Carrera (Tupungato), sobre un camino de montaña donde alguna vez se asentaron los jesuitas. El proyecto se llama Chiara Lodge y -según su mentor- «es uno de los sitios más cercanos al cielo».

Tal como describe en exclusiva el medio Quimera Digital, entre los invitados estaba el buffetero, ex ministro de Ambiente y lobbista, Humberto Mingorance, con una hermosa camisa blanca y limpia, sonriendo entre señoritas de joven edad, en una vista en 360 grados del Valle de La Carrera.

El mencionado Yacopini obviamente no se iba a quedar afuera como anfitrión: enormemente agradecido por las millonarias compras de vehículos que realizó el propio gobierno de Rody para fortalecer la flota de patrulleros del ministerio de Seguridad y otras áreas gubernamentales, y que lo sostienen como uno de los empresarios exitosos que regala este cogobierno cómplice de Cambia Mendoza.

Por otro lado, un gran animador del evento (y de la pauta), el empresario de medios, corredor de rally y ahora devenido en DJ, Orly Terranova, que le ponía ambient con su mejor música para que Rody deambulara sonriente entre los exclusivos invitados, mientras saboreaba un cóctel y picoteaba productos gourmet.

Un condimento musical perfecto seleccionado por el DJ Orly Terranova, dueño del portal MDZ, para agradecer las bondades de Rody de entregarle, en forma directa y sin licitación, la mayor torta de pauta y propaganda del gobierno provincial: más de $481.138.959… de la tuya. Eso sin incluir el millonario derroche de cartelería que se desparramó en los distintos procesos electorales de este intenso año, pornográficamente a la vista de todos los mendocinos empobrecidos, cuya propiedad en gran parte de cada rincón de la provincia es justamente del mismo DJ!

La fiesta blanca floja de papeles

La fiesta VIP se llevó a cabo en “Chiara Lodge”, un emprendimiento turístico que solo puede existir con el guiño cómplice del Estado provincial, ya que no posee habilitaciones ambientales correspondientes.

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial antes a cargo del mismo buffetero Mingorance, nunca recibió trámite alguno, ni tampoco una inspección al lugar.

Tampoco existe ningún expediente Municipal y según el propietario las obras están al 40% , pero la fiesta sigue… se ha incumplido la Ley 5961/92 y decreto 2109/94 , lo que hubiera significado la paralización de la obra, activando también un protocolo para que investigue el fiscal de Estado, lo cual nunca ocurrió. Es más con los artículos periodísticos realizados por el supuesto propietario, sería motivo más que suficiente, para que el fiscal de Estado actué de oficio sin que sea informado por la secretaria de ambiente, pero lamentablemente no ocurrió.

Algunos saben que la fiesta era la despedida del año y del “Rody”. Por eso para este evento no se guardaron nada… Yacopini puso el lugar, el Dj Orly mostró sus habilidades excepcionales con la música.. y la gilada mendocina, es decir, el pueblo banca con sus impuestos todo este circo de la casta. Felicidades y que sigan los curros!

Fuente sobre nota de Quimera Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *