La AFA votó contra la incorporación de las SAD a sus estatutos por unanimidad

La AFA votó contra la incorporación de las SAD a sus estatutos por unanimidad

El plebiscito se llevó a cabo hoy a las 16 horas en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza. Hubo 45 votos en contra a 0.

Tras una decisión que generó fuertes controversias y rechazos en el ámbito del fútbol argentino, se sometió a votación la inclusión de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en los estatutos de AFA a través de una asamblea convocada la entidad madre del fútbol argentino.

La propuesta surgió de la campaña presidencial cuando Javier Milei, presidente electo, propusiera la privatización de las instituciones deportivas bajo la figura de las SAD. Esta idea, respaldada históricamente por el exmandatario Mauricio Macri, ha generado un amplio rechazo en el mundo del fútbol argentino.

La votación realizada culminó en el rechazo total a la inclusión de las SAD en los estatutos de AFA. Fue 45 votos en contra, ninguno a favor.

 “Cada uno de ustedes hizo una manifestación pública contra las SAD y quiero felicitarlos. Los clubes necesitan cumplir la función que cumplen como las Asociaciones Civiles que son. Estoy convencido de que esa es su esencia”, expresó en su discurso el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Cabe destacar que el pasado 11 de noviembre, las instituciones deportivas afiliadas y no afiliadas a AFA, expresaron un masivo rechazo a las SAD justo antes del balotaje presidencial. Sin embargo, la discusión persiste, y, en caso de que la propuesta sea aprobada en la asamblea, aún deberá pasar por el Congreso.

“El próximo jueves 23.11.2023, a la finalización del último punto a tratar por la Asamblea General Ordinaria, se someterá a votación de los señores Delegados sobre la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas al Estatuto Social de la AFA. La votación tendrá el carácter de Plebiscito y su resultado será incorporado al Acta de la Asamblea”, reza el comunicado enviado a los clubes.

Por redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *