El Gobernador de la Provincia Alfredo Cornejo, se halla en España participando de la tradicional Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realiza anualmente en Madrid, entre el 24 y el 28 de enero. El objetivo es promocionar la oferta turística de Mendoza. Regresará a la Argentina el 29 de enero.
Mientras tanto este jueves, pasada las 10.00hs, la vicegobernadora Hebe Casado oriunda de San Rafael se reunió personalmente con el expresidente de la Nación Mauricio Macri, para definir lo que serán las elecciones internas del PRO tanto en Mendoza como a nivel nacional. El encuentro fue en Villa La Angostura, Neuquén, en la estancia del exjefe de Estado en esa localidad.
O sea el mandatario elegido por el voto popular estaba cumpliendo funciones inherentes a su mandato, como representarnos, y la Vicegobernadora tampoco estaba se hallaba jugando a la interna del PRO en Villa la Angostura, Neuquen. O sea ninguno de los dos estaba en territorio mendocino.
De esta manera Hebe Casado recibió la bendición de Mauricio Macri para la presidencia del PRO mendocino.
Este año, el PRO en todo el país renueva sus autoridades y la realidad que vive cada provincia es totalmente diferente. En Mendoza, esa agrupación política se encuentra intervenido luego de que Omar De Marchi y su sector decidieran romper con Cambia Mendoza en abril del año pasado para lanzar su candidatura a gobernador. El dirigente, que decidió crear su propio espacio político denominado La Unión Mendocina.
En las últimas semanas, el exintendente de Luján de Cuyo, se volvió a posicionar en el mapa político luego de que el presidente, Javier Milei, lo nombrara como secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil.
Bajo este contexto, en los primeros días del año, Casado se lanzó su candidatura para presidir el PRO mendocino. Hasta el momento es la única que se ha manifestado públicamente dentro del partido. Quien podría ser su competidor es el propio De Marchi.
Gentileza de Diario del Sur