Un nuevo escándalo sacude al municipio de San Martín, y en particular al intendente cornejista Raúl Ruffeil, quien en una reunión con su equipo político se expresa en términos despectivos, no solo hacia los trabajadores municipales, docentes y vecinos, sino también se refiere a los “manejos poco claros” y a los mecanismos que usan sus funcionarios para ocultar información y otros desmanejos dentro del municipio.
En la reunión, es Ruffeil quien lleva la voz sonante y en un momento, se queja del “estrés” que le suponen los pedidos de los vecinos.
“Y la exigencia de la sociedad actual, es pedir, pedir y pedir, los vecinos te cansan con las exigencias”, dice parte del audio del intendente Cornejista que conduce San Martín. En el mismo audio, Ruffeil remarca: “se acabó, no quiero más a alguien que venga con un problema acá porque ya estoy harto, es desgastante, no me dejan pensar, déjenme de joder”.
“Acá tenemos que tener la estrategia de decir, podemos hacer cosas pequeñas, no se, poner 200 metros de caño o podemos ir a sacar un árbol, si, pero no me pidan cosas imposibles”. Pero, además, el jefe comunal se refiere en otra parte del audio, a cómo piensa ganar las elecciones en San Martín. “Les vamos a mandar mercadería para que les ayude; yo a Hacienda, le he pedido por favor la máxima celeridad posible con el envío”.
“Es una costumbre que tiene la gente porque es mugrienta, perdóneme que lo diga, más ahora que viene una época electoral” dice Ruffeil en una charla con Néstor Tuseddo, Director de Inspección, candidato a concejal.
La oposición responde
Unos de los referentes de la oposición en el HCD de San Marín, el concejal Alejandro Ravazzani escribió en las redes sociales al conocer la existencia de los audios.
“Van a tener que dar explicaciones por esto. Por el desprecio con el que tratan a trabajadores, vecinos, y los más necesitados de nuestro departamento. Respecto del mecanismo al que se refieren para no dar INFORMACION PUBLICA y la falta de transparencia, hace tiempo que lo venimos diciendo. Vamos a acudir a la justicia para terminar con esta práctica antidemocrática”
“No hay tiempo que no se acabe, ni tiento que no se corte”
Por redacción