La medida apunta a retener inversores y evitar la fuga hacia el dólar paralelo. Así lo destacó la entidad en un comunicado al señalar que con la nueva tasa se busca “preservar la estabilidad monetaria y financiera”.
En medio de una semana de fuertes tensiones por la escalada del dólar blue, que se acercó a los 500 pesos, el Directorio del Banco Central (BCRA) resolvió este jueves subir en 1.000 puntos básicos la tasa de política monetaria. De esta manera, la tasa de interés anual que pagan los plazos fijos a 30 días se eleva a 91% para las colocaciones de hasta 30 millones de pesos.
Con esta medida, la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días pasó a 91% (141% en términos efectivos anuales, TEA), informó la entidad esta tarde mediante un comunicado.
“La decisión de la autoridad monetaria se basa en el objetivo de propender hacia retornos reales positivos sobre las inversiones en moneda local y de actuar para preservar la estabilidad monetaria y financiera”, señaló el Central en un comunicado.
Por redacción