EL SUTE se manifestó en la Fiesta de la Cosecha

EL SUTE se manifestó en la Fiesta de la Cosecha

Se trata de una de las medidas de fuerza que se votó en Plenario. Explicaron la situación de los trabajadores a mendocinos y turistas y no descartan nuevas medidas de fuerza.

Como parte de las medidas de fuerza que se votaron en el plenario del SUTE, este miércoles integrantes del sindicato docente estuvieron en la Fiesta de la Cosecha y explicaron a mendocinos y turistas cómo se encuentra el sector. En la puerta de los viñedos del Aeropuerto de Mendoza, lugar de uno de los actos principales de la fiesta máxima de la provincia, la conducción del sindicato entregó folletos en los que señalaron la situación de las escuelas en cuanto a infraestructura y las condiciones salariales de sus trabajadores.

La conducción gremial recordó que el sector de la educación de Mendoza es uno de los peores pagos del país, que la Osep no brinda la cobertura necesaria y que las asignaciones familiares están por debajo de las que se pagan a nivel nacional. También advirtieron que el 50% de las escuelas de Mendoza tiene problemas edilicios y que, a pesar del peligro que eso representa para los trabajadores y estudiantes, se sigue dando clases.

En el lugar se colocó una bandera con la leyenda “salario digno” y se entregó una botella con vino con una etiqueta en la que decía “Vino tinto, salario en blanco”. “Estamos cumpliendo lo que se votó en plenario de participar de manera activa en los actos de Vendimia”, aseguró Carina Sedano, Secretaria general del SUTE.

“La Fiesta de la Vendimia es de todos los mendocinos. Los docentes y celadores queremos contarles cómo es dar clases en Mendoza, con aumentos salariales bajos, sin obra social y con escuelas que se caen a pedazos”, arremetió Sedano y agregó: “Necesitamos un aumento salarial en blanco, remunerativo y bonificable. Lo piden los y las trabajadoras en las escuelas”.

El próximo sábado el SUTE y otros sindicatos marcharán para darle visibilidad a su reclamo. Se espera que salgan desde las 10 de la mañana por las calles donde se realizará el Carrusel vendimial. “El primer día de clases se movilizaron 15 mil personas. Los trabajadores tenemos motivos para salir a la calle y lo haremos notar”, finalizó Sedano

Por redacción

Leave a Reply

Your email address will not be published.