El sueño de vivir en un lugar paradisiaco

El sueño de vivir en un lugar paradisiaco

Hay una película que dice algo así “si uno vive en un lugar donde la gente va de vacaciones, se podría decir que vive todo el año de vacaciones”. Seguramente cuando leas esto se te va a venir a la mente la idea de vivir en lugares como: playas de Brasil, Colombia, Centroamérica, Miami o quizás lugares como Barcelona, París, New York, Londres o mil ejemplos más.

Pero ahora ha surgido un estudio hecho por la revista Forbes donde Mendoza aparece como uno de los destinos turísticos más elegidos en latinoamérica, más precisamente en el top 10 junto con lugares como Ciudad de México, Santiago (Chile), San José (Costa Rica), Machu Picchu (Perú), Río de Janeiro (Brasil), Punta Cana (República Dominicana), Cartagena (Colombia), Cabos de Baja California y Cancún (ambos en México).

Quiere decir que vivimos en un lugar paradisiaco donde muchas personas de todo el mundo nos envidian por vivir acá.

Se me viene a la mente varias fotos que tengo o he visto con paisajes hermosos de Mendoza, dignos de ver y disfrutar. Muchos de ellos parecen ser lugares muy lejanos pero son lugares como el Dique Potrerillos, lugares y diques de San Rafael, algunas viñas en la zona este de mi provincia (donde yo vivo), la municipalidad de San Martín de noche, etc..

Así y todo, esto no nos afecta y siempre queremos viajar al exterior y hablamos de otros lugares del mundo olvidando la belleza de nuestra tierra

¿Será que se aplica esa frase de “nadie es profeta en su tierra”? ¿Será que la gente que vive en Cartagena viene a Mendoza y dicen “que afortunados los mendocinos de tener tanta belleza ante sus ojos”?

No me gusta la gente que habla de la vida que llevan las personas en el extranjero. No entiendo por qué no se van a esos lugares si piensan que viven tan bien y nuestro país es un lugar con connotaciones tan negativas. Todos hemos escuchado historias sobre lo bien que se vive en el primer mundo, pero muy poca gente se va. Dejen de quejarse chicos y váyanse si es de su agrado. Los sigo en el facebook

Me doy cuenta que cuando más conozco países del exterior, más apuesto por mi país, por su belleza, por la vida que llevamos, por el paisaje, por su comida, por su cultura, por la gente que quiere conocernos, por su música, por los amigos y por el concepto de familia que tenemos.

¡VIVA MENDOZA! ¡VIVA ARGENTINA!

Por Prof. Marcelo Eduardo Giordano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *