El encuentro será el miércoles 13, de 9 a 13, en el Mendoza TIC Parque Tecnológico de Godoy Cruz, con entrada gratuita previa inscripción. Cupos limitados.
El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), dependiente del Ministerio de Economía y Energía, invita a participar en un nuevo espacio de capacitación orientado a pequeños y medianos comerciantes mendocinos.
“E-commerce, IA y marketing: herramientas on-line para optimización de campañas, diseños y estrategias de segmentación de mercados” se dictará el miércoles 13, de 9 a 13, en las instalaciones del Mendoza TIC Parque Tecnológico, Rafael Cubillos 2056 de Godoy Cruz.
La propuesta de capacitación incluirá nueve módulos con contenidos vinculados a e-commerce y marketing digital, creación de estrategias, experiencia de usuario, uso de herramientas de gestión de contenidos, SEO (Search Engine Optimization, optimización para motores de búsqueda) e IA, publicidad en línea, automatización y nuevas tendencias. Franco René Sponton, reconocido especialista en la temática, estará al frente del desarrollo de los contenidos.
“Estamos elaborando espacios de capacitación orientados al desarrollo y crecimiento de nuestros comerciantes. Adaptamos los contenidos a las necesidades expresadas desde el sector y a las nuevas tendencias que se vienen observando. Este será un encuentro muy interesante porque brindaremos herramientas concretas para nuestras pymes”, comentaron desde la organización.
Programa
Módulo 1: Introducción al e-commerce y al marketing digital
• ¿Qué es el e-commerce y por qué es importante?
• Evolución del marketing tradicional al marketing digital.
• Impacto de la inteligencia artificial en el marketing.
Módulo 2: Creación de una estrategia de e-commerce y marketing digital
• Definición de objetivos y KPI.
• Identificación de audiencia y segmentación.
• Investigación de la competencia y análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas).
Módulo 3: Diseño de experiencia de usuario (UX) en e-commerce
• Principios de diseño web orientado a la conversión.
• Optimización de la navegación y usabilidad.
• Uso de IA para personalización de la experiencia del usuario.
Módulo 4: Uso de gerramientas de gestión de contenidos
• Introducción a sistemas de gestión de contenidos (CMS).
• Creación y publicación de contenido relevante.
• Automatización de publicaciones con IA.
Módulo 5: SEO e inteligencia artificial (IA)
• Fundamentos de SEO (optimización para motores de búsqueda).
• Uso de IA en investigación de palabras clave.
• Generación de contenido optimizado por IA.
Módulo 6: Publicidad en línea e IA
• Anuncios en redes sociales y plataformas de búsqueda.
• Segmentación de audiencia utilizando IA.
• Optimización automática de campañas publicitarias.
Módulo 8: Automatización de marketing y chatbots
• Automatización de e-mails y flujos de trabajo.
• Chatbots y atención al cliente automatizado.
• Mejores prácticas en la implementación de chatbots.
Módulo 9: Futuras tendencias en e-commerce y marketing digital
• Realidad aumentada y virtual en e-commerce.
• Voz y búsqueda visual asistida por IA.
• Machine learning en la personalización de experiencias.
Inscripciones
Las personas interesadas en formar parte de este encuentro deben realizar la inscripción previa llenando un FORMULARIO DIGITAL
Por redacción