Ernesto Segundo Núñez (53) supo ser el coordinador de prensa de la Municipalidad de La Paz hace algunos años, durante las gestiones de Gustavo Pinto y Diego Guzmán ambos del sector Cambia Mendoza, y que con el cambio de Gobierno en el departamento esteño, se trasladó a la actual gestión del Intendente de San Martín, donde desempeña el puesto de encargado de difundir las actividades del Cine Teatro Colón de Palmira.
En ese período aprovechó su rol para cometer hechos de corrupción donde terminó sacando una considerable suma de dinero de la comuna a través de falsas licitaciones. Este miércoles fue condenado por la estafa.
La investigación surgió en julio de 2019 gracias a la denuncia que realizó un docente de 68 años radicado en San Martín. Al hombre le llamó la atención que en su domicilio le arrojaron por debajo de la puerta documentación con el sello del Municipio de La Paz.
Nuñez fue condenado a una pena de prisión en suspenso, tal como falló en su dictamen el Juez Dr.Dario Dal Dosso, por lo que quedó en libertad sujeto a ciertas normas de conducta, para no quedar alojado en la penitenciaría provincial.
Por redacción