En la tarde de ayer martes 25 de julio, un tren de carga tuvo un descarrilo a la altura del Barrio Gran Capitán de la Colonia (Junín)
Las primeras hipótesis, fue la del maquinista dando a conocer que el suelo cedió y hubo algunos problemas en las vías. Fueron cuatros vagones que descarrilaron y que venían cargado de arena.
La Jarillera pudo acceder a algunas declaraciones con conocimientos del tema y nos comentaban que las vías están destrozadas, que los mantenimientos son malos pero es todo lo contrario con el tren de pasajeros ya que el peso es más liviano y que unas horas antes de la llegada a Palmira, la gente encargada de la sección de Vías y Obras salen a realizar trabajos de inspección de las mismas para que este todo correcto, pero la duda transcurre en que si van a llegar los trabajos de reparación antes del 28 de julio que se espera su llegada.
Por otro lado, agregaban algunas voces, es que las gentes sacan los durmientes para las estufas y eso complica el estado de las vías, por eso hablan de un deceso del suelo; donde la solución va a realizar trabajos de cemento para el sostenimiento de las vías.
A estas horas de la madrugada pudimos acceder a algunos videos caseros del descarrilo del tren de cargas
Por redacción