Con el pie derecho: Palmira “cruzó Los Andes” y avanza en Copa Mendoza

Con el pie derecho: Palmira “cruzó Los Andes” y avanza en Copa Mendoza

Sin sobresaltos Atlético Palmira superó 2 a 1 al Club Ejercito De Los Andes de la Liga de Fútbol de Tunuyán en el partido disputado en cancha de Leonardo Murialdo por la primera etapa de la Copa “Gobierno de Mendoza 2022”. Los goles “jarilleros” fueron marcados por Juan Ignacio Cuello e Uriel Videla en el primer tiempo.

En un campo de juego que no está en buenas condiciones, donde se hizo muy difícil de jugar, Atlético Palmira dominó el partido, fue superior en el juego, aunque no pudo definir las tantas situaciones que tuvo a favor, incluso en el segundo tiempo, la buena actuación del portero tunuyanino (que ingresó en el complemento) evitó que el equipo de Daniel Arias aumentara la merecida diferencia.

Los goles fueron a los 9 minutos, cuando Juan Ignacio Cuello, de cabeza, supero al arquero de Ejercito de Los Andes y la pelota se coló por el ángulo superior derecho, en tanto a los 27 minutos, el balón le quedó libre a Uriel Videla que la tocó a la derecha del arquero y definió con un toque suave. Con esa diferencia, Palmira tranquilizó el juego y dominó claramente el partido, sin embargo, sobre el final de la primera parte, un penal a favor de los del Valle de Uco le podría haber dado más atracción al partido, pero el lanzamiento de Juan Fernando se fue por arriba.

En la segunda etapa, el juego se puso más friccionado a tal punto que una dura falta en el mediocampo ocasionó la expulsión del zaguero Ariel Cabello y Ejercito se quedó con diez, sin embargo, jugó mejor esos minutos y obligó a Palmira a retroceder, sin dejar de generar peligro en el arco tuyunanino y al menos cuatro situaciones clarísimas de gol, que tapó el arquero Rodrigo Contador o que no falló la puntería de los delanteros jarilleros no le permitieron a Palmira aumentar –merecidamente- la diferencia. Sobre el final del partido, Fernando Cabello, descontó para los tunuyanino.

Ahora Palmira jugará con Cicles Club Lavalle en la etapa 2 (16avos) para seguir avanzando en la Copa Mendoza.

SINTESIS:

ATLÉTICO PALMIRA (2): Leandro Irrera, Maxi Sandoval, Enzo Barsotti, Agustín Sandoval, Jesús Sandoval, Brian Funes, Juan Ignacio Cuello, Enzo Inostrosa, Uriel Videla, Alejo Martinez y Juan Arrebalos.

DT: Walter Daniel Arias

Ingresaron en el segundo tiempo: Gustavo Atencio por Inostrosa, Manuel Paredes por Martinez, Iván Casas por Arrebalos y Joaquín Estrada por Jesús Sandoval.

No ingresaron: Nanuel Gianon, Ulises Cipolla y Pablo Arévalo.

EJERCITO DE LOS ANDES (1): Juan Fernando, Ariel Cabello, Eric Gutiérrez, Osvaldo Zabala, Leonardo Jofré, Sebastián Salinas, Horacio Vargas, Martín Carranza, Fernando Cabello, Eros Soruco y Rodrigo Ramirez.

Suplentes: Rodrigo Contador, Mauro Campo, Leandro Nieva, Julian Correa, Luis Maldonado y Manuel Bode.

GOLES: PT: 9´ Juan Cuello (CAP), 27´ Uriel Videla (CAP). ST: 45´ Fernando Cabello (EdLA)

Incidencias: PT: 44´ Juan Fernando marró penal para EdLA, ST: 22´ Expulsado Ariel Cabello (EdLA)

Árbitros; Javier Ascencio, Asistente 1: Rodrigo Cabrera y Asistente 2 Joaquín Merlos (terna de Malargûe)

Cancha: Leonardo Murialdo

Fuente: Prensa del C.A.P

Leave a Reply

Your email address will not be published.