Durante la mañana del martes comenzaron las tareas de parquización de la plaza Domingo Faustino Sarmiento, de la Ciudad de Palmira. Los trabajos implican la colocación en toda la superficie de champas de chépica que cambiarán sustancialmente el color de este espacio público remodelado, muy esperado por esta ciudad del Este de Mendoza.
Esta obra es parte de un conjunto de mejoras que se realizarán, continuando con el plan integral de recuperación de espacios verdes que lleva adelante la Comuna. Según el delegado municipal Ángel Botero, “se colocarán 3.600 metros cuadrados de verdeo que servirán para cubrir la plaza. Paulatinamente va tomando forma este proyecto que intenta recuperar un espacio muy abandonado”.
También han llegado al lugar los primeros macetones que contendrán flores y especies arbóreas autóctonas dando un hermosa vista a la Plaza que en poco tiempo más quedará completamente remozada. De esta manera el parquizado se incorpora a las remodelaciones recientemente realizadas.
“Estamos llevando adelante una obra muy esperada por los vecinos, ya que hablamos de la recuperación de una plaza con mucha historia y muy querida en esta ciudad”, comentó Rufeil en su última visita a la plaza de Palmira.
Por redacción