La actividad se denominó “Un modelo para Armar” y allí se discutió sobre geopolítica, economía, filosofía y actualidad, con un cierre a cargo de la senadora nacional.
Más de 300 jóvenes de diferentes departamentos de la provincia se reunieron este sábado en el camping del sindicato de Luz y Fuerza, de Guaymallén, en un encuentro de formación denominado “Un Modelo para Armar”. Participó la senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti, quien dejó un importante mensaje político.
En el encuentro expusieron
- Silvana Vignale es Doctora en Filosofía e Investigadora Independiente en CONICET
- Lucas Gobbo es Licenciado en Economía. Coautor del libro “Los tres modelos en disputa: La economía justicialista, el desarrollismo y el neoliberalismo financiero” junto a Santiago Fraschina y Marina Femenía, parlamentaria del Mercosur experta en política internacional.
- Participaron también la diputada provincia Valentina Moran, los senadores Félix González y Helio Perviú, así como los concejales Paloma Scalco, Gustavo Caleau, Juan Manuel Villalba, Martín González, Florencia Décima, Johana Genovese, Magui Acosta y Florencia Escartin y José Pozzoli.
- El cierre estuvo a cargo de Fernández Sagasti.
“En estos tiempos la resistencia posible y rearmar un modelo que nos represente tiene que ver con el debate de ideas. Ante tanta brutalidad y hostilidad la resistencia tiene que ser cuidarnos entre nosotros y no quebrarnos”, indicó Fernández Sagasti al tomar la palabra.
“Las juventudes tienen que tomar el protagonismo en el peronismo, son el corazón que bombea sangre, espíritu, ímpetu, esperanza y sobre todo rebeldía, lo que necesita hoy el peronismo”, agregó.
Los organizadores dejaron en claro que este fue el comienzo de los encuentros “Un modelo para Armar”, que en las próximas semanas se repetirán en otros puntos de la provincia.
Por redacción