Los detectives secuestraron al menos 145 envoltorios de cocaína, celulares, dos autos y más de $1.100.000 en efectivo.
Según fuentes policiales, tras algunos meses de investigación, la justicia autorizó allanar tres domicilios de una familia que, de acuerdo con la pesquisa, estaba comercializando estupefacientes. Las medidas terminaron con tres detenidos, todos en La Paz.
Los operativos se realizaron este viernes por la madrugada, casi de urgencia, luego de que los pesquisas recibieran la información que los acusados iban a adquirir una importante cantidad de estupefacientes para venderlos durante los festejos del aniversario de La Paz, este fin de semana.
La primera medida fue en Panet y 20 de Junio de La Paz, donde la policía detuvo a Franco Maximiliano Andre (40), quien quedó alojado en la Comisaría 22.
En el inmueble hallaron 29 envoltorios de cocaína, más de $92.000 en efectivo, recortes, balanza digital y un celular.
El segundo allanamiento fue en Pinto y 25 de Mayo, donde cayó Alberto Pérez Gatica (39), a quien le secuestraron 116 envoltorios de cocaína, más de $225.500, una Renault Duster y celulares.
Luego la policía allanó una vivienda cercana a ese domicilio, donde detuvieron al hermano del anterior, Ramón Esteban Pérez Gatica (33).
En ese inmueble secuestraron más cocaína, $877.500 en efectivo, celulares y un Peugeot 308 negro, patente JEE632.
De acuerdo a la investigación, se cree que los tres hombres hacían delivery de estupefacientes (por esto el secuestro de los autos). Además, utilizaban un minimarket como “pantalla” para la venta de la droga.
Los acusados serán trasladados en las próximas horas a la U32 de Tribunales Federales, donde se les notificará la acusación en su contra.
Gentileza de Enzo González para 261noticias.com.ar