La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) habilitó a partir del pasado 1 de enero, y permanece durante febrero, el trámite para pedir el reintegro del 35% de percepción de Ganancias para quienes compraron dólar ahorro o realizaron consumos en dólares con tarjeta de crédito. Esto aplica a servicios digitales como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Spotify, además de las compras en el exterior, por los que se puede pedir un reintegro que va directamente a la cuenta bancaria.
El reclamo por la devolución de impuestos se realiza mediante un trámite de solicitud de devolución y abarca a quienes no se encuentren inscriptos en el Impuesto a las Ganancias o en el Impuesto a los Bienes Personales. El trámite se hace una vez finalizado el año en el cual se efectuó la transacción.
El sistema online para pedir la devolución funciona y es recomendable no perder tiempo, dado que cuanto antes se haga, más rápidamente se recibirá el dinero. A continuación, cómo se hace el trámite desde la página de AFIP.
Por redacción