En una medida que ha sacudido a los usuarios del transporte público en Mendoza, el Gobierno ha oficializado un incremento histórico en el costo del boleto de micro, que ahora se eleva a un asombroso 175%.
Desde hoy, los mendocinos se enfrentan a un nuevo panorama al abordar un colectivo, con el precio mínimo del pasaje ascendiendo a los $550 pesos la tarifa plana.
La noticia fue confirmada por las autoridades gubernamentales tras su publicación en el Boletín Oficial, donde se especificó que el aumento del boleto de colectivo entró en vigencia este viernes a pesar de que el precio esta subsidiado.
Mientras tanto en la zona urbana del Gran Mendoza, como suele pasar de que algunas máquina de la SUBE aún no están actualizadas, donde el proceso dura algunos días para que sea por completo, siendo que en algunos casos todavía continuaba con el valor de $200
A partir del próximo 1 de mayo, se prevé otro incremento relacionado con el valor del kilómetro recorrido, el cual es pagado a las empresas de transporte. Esta decisión gubernamental, que ha sido oficializada mediante el Boletín Oficial, presenta un desafío adicional para los habitantes de Mendoza, quienes ya se encuentran lidiando con un aumento significativo en el costo de desplazarse en la ciudad.
Sin embargo, el incremento se siente con fuerza en los departamentos que no pertenecen al Gran Mendoza, donde recién a partir de las 00hs del sábado comenzaron a aplicarse la nueva tarifa y ya golpea fuertemente el bolsillo de las personas que habitualmente viajan en el colectivo.
Algunos precios son
Por redacción