Insisten en la necesidad de extender el beneficio a más de 280 mil mendocinos
La senadora Justicialista Mercedes Derrache insistió con la necesidad de implementar el sistema SUBE en la Zona Este de Mendoza.
“Ante un nuevo aumento del transporte en nuestra provincia por la quita de subsidios nacionales vamos a seguir solicitando mejoras para beneficio de los más de 280 mil mendocinos que habitan en estos departamentos y usan todos los días el transporte público”, señaló la legisladora.
Durante el 2023, la senadora solicitó al Ejecutivo de Mendoza la inclusión de los 5 departamentos al sistema de transporte para hacer extensivo los beneficios en materia de tarifas, trasbordos, pasajeros frecuentes, montos y recargas.
“Vos, ¿Cómo viajas, y como te afectan los aumentos del transporte?”, se pregunta la senadora justicialista al tiempo que le reclama a la Secretaria de Secretaria de Servicios Públicos la puesta en marcha del sistema en La Paz, Santa Rosa, San Martín, Junín y Rivadavia.
Recordemos que con la SUBE se elimina el costo de trasbordo; se pone en marcha la utilización masiva de herramientas tecnológicas previniendo inconvenientes; se disminuye la exposición de hechos delictivos a los choferes; la unificación del valor tarifario; implementación de la tarifa social la que significa una reducción de un 55% para beneficiarios de ayudas sociales.
Por redacción