Esta medida “tiene por objetivo reactivar el consumo en almacenes y autoservicios y recuperar el poder de compra de los salarios. Y busca acortar la brecha de precios existente entre los distintos canales de ventas (autoservicios y almacenes barriales versus cadenas de supermercados) que ronda el 34% en el último mes”, destacó Comercio, en un comunicado.
La Secretaría de Comercio puso en marcha este jueves el programa “Precios Justos Barriales”, una canasta con más de cien productos de consumo masivo que mantendrán un valor de referencia en comercios de cercanía.
Los productos mantendrán sus precios hasta el 15 de julio y luego tendrán una actualización del 3,8%, en consonancia con el resto de los productos de Precios Justos.
A través de un acuerdo a nivel nacional alcanzado por esa Secretaría con mayoristas y empresas proveedoras, los comerciantes minoristas pueden adquirir la canasta para ofrecerla a los consumidores a precios sugeridos.
Esta selección está compuesta por artículos de almacén, bebidas, lácteos, perfumería, limpieza y productos para bebés, de 30 empresas de primera línea, destacó Comercio.
Según lo dispuesto, los minoristas podrán adquirir estos productos a través de tres canales: supermercados mayoristas (Diarco, Makro, Maxiconsumo, Micropack, Parodi, Vital, Yaguar y Nini), por entrega directa de las empresas participantes y a través de los distribuidores de esas compañías. Los comercios interesados deben ingresar al sitio web.
Para garantizar que los productos lleguen a los consumidores, la Secretaría de Comercio diseñó el sitio web Precios justos Barriales para que los comerciantes consulten el listado completo de productos y los valores acordados. Se ingresa a la página y se elige la zona por la que se quiere consultar.
Servicio gratuito de orientación y asesoramiento: 0800-666-1518
Por redacción