“Palmira necesita un hospital y la región un hospital materno infantil “.

“Palmira necesita un hospital y la región un hospital materno infantil “.

Desde el Bloque Frente de Todos- Partido Justicialista del Concejo Deliberante del departamento de San Martin, concretamos la iniciativa de la construcción del Hospital en Palmira.

El objetivo de este Hospital Generalista con orientación Materno Infantil es cubrir las carencias sanitarias de la ciudad de Palmira.

Acceder de manera inmediata a los servicios de salud es un derecho humano que desde la política debemos hacer cumplir.

Es un trabajo que iniciamos hace tiempo basado en las necesidades que los vecinos nos comentaban. La población de la ciudad de Palmira aumentó aproximadamente un 50 % desde el último censo del año 2010 Y a pesar de contar con varios centros de salud, estas instalaciones son insuficientes para atender adecuadamente a los vecinos, que según datos aportados por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas el 47% de las familias de la provincia de Mendoza dependen de la atención estatal.

Crear un hospital Generalista con orientación Materno-Infantil, contribuirá a mejorar la atención de los vecinos del departamento entero, a que las familias no deban trasladarse en caso de emergencias hasta el Notti, descomprimirá al Hospital Perrupato y sumado a todo esto, se va a generar desarrollo en Palmira.

Este proyecto es el trabajo de muchas personas comprometidas que son parte de la iniciativa, además contamos con el terreno que donó un vecino.

“Les proponemos a todos los sanmartinianos  que se involucren y apoyen esta iniciativa, que todos juntos seamos impulsores, porque para concretar este proyecto se necesita del compromiso de todos, de la comunidad entera, del oficialismo, de la oposición, todos, absolutamente todos, cada funcionario del partido que sea debe comprometerse con este tema, el intendente,  funcionarios, concejales, legisladores provinciales y nacionales de cada espacio político en realizar los esfuerzos necesarios para obtener los recursos suficientes y lograr esta obra que necesita y merece Palmira.”, nos comentaba la concejala Paula Repetto.

Los políticos estamos para interpretar la necesidad, exponerla y debemos llevarla adelante conjuntamente con la comunidad, Eso garantizará el éxito.

No hay imposibles, recordemos como el Hospital Perrupato registra un origen de iniciativa comunitaria en un grupo de amigos (Lobon, Sar Sar, etc.) que decidieron luchar para dar respuesta a una necesidad sanitaria del Este provincial, ahora se debe hacerse en Palmira.

Por redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *