El Gobernador recorrió una rotonda clave para ordenar el tránsito interurbano del Este

El Gobernador recorrió una rotonda clave para ordenar el tránsito interurbano del Este

La obra beneficiará de manera directa a más de 80 mil personas que transitan por la zona. Se encuentra en la intersección de la Ruta Provincial 50 y calle Míguez de San Martín.

El Gobernador, Alfredo Cornejo; la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui, y el intendente de San Martín, Raúl Rufeil recorrieron la rotonda ubicada en la intersección de la Ruta Provincial Nº50 y Ruta Provincial Nº63 (calle Míguez) de San Martín. Esta obra que ya está en funcionamiento jerarquiza el espacio vial urbano, permite ordenar el alto tránsito interurbano y, a la vez, dota a la intersección de mayor seguridad.

Cabe recordar que la Ruta Provincial 50 no sólo une las ciudades de San Martín y Palmira, sino que, en la intersección con Míguez, confluye el tránsito de Junín y Rivadavia que cruza con destino a la Ruta Nacional 7. La obra beneficiará de manera directa a más de 80 mil personas que transitan por la zona.

La construcción de esta rotonda permite encauzar, de manera eficiente, la circulación en esta intersección tan transitada que se encuentra en un sector eminentemente agrícola e industrial del Este. Por la zona circulan medios de transporte, vehículos particulares y de carga pesada.

Los trabajos consistieron en la demolición del pavimento asfáltico y la construcción de la rotonda con casi 4.000 metros cuadrados de pavimento de hormigón. El proyecto incluyó la construcción de alcantarillas de desagüe y la reubicación de luminarias.

Esta obra se realizó a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM) que contempla la distribución de recursos económicos desde la Administración Central hacia las comunas, para la realización de obras de infraestructura según las prioridades de cada departamento.

Detalles de la obra

Rediseño del esquema de funcionamiento de la intersección, incorporando una rotonda para permitir giros actualmente conflictivos y generar una adecuada protección a los vehículos que desean hacer esta maniobra.

  • Construcción de pavimento de hormigón en la rotonda.
  • Construcción de cunetas revestidas.
  • Reconstrucción y ampliación de alcantarillas existentes.
  • Cruces peatonales sobre elevados.
  • Ejecución de demarcación horizontal y la señalización vertical correspondiente.
  • Mejora de la Iluminación de la intersección.

Por redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *