Ya podés tramitar la renuncia optativa al subsidio al transporte público automotor y ferroviario

Ya podés tramitar la renuncia optativa al subsidio al transporte público automotor y ferroviario

Ya se puede realizar el trámite para renunciar de manera voluntaria al subsidio estatal del servicio público de transporte de pasajeros automotor y ferroviario.

Para gestionar la renuncia deberás tener tu tarjeta SUBE registrada, ya que la opción está disponible ingresando a tu cuenta SUBE. También podés hacerlo solicitándole al conductor o conductora del colectivo abonar la tarifa plena.

Recordá que al renunciar al subsidio también dejarás de recibir los descuentos por atributos locales, Tarifa Social Federal, en caso de pertenecer a un grupo beneficiario, y de la RED SUBE, el sistema que integra todos los medios de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y te ofrece descuentos si realizás una o más combinaciones.

¿Cuáles son los pasos para renunciar al subsidio?

    Ingresar a Mi Cuenta SUBE y elegir la opción de “Renunciar” (que tendrá carácter de declaración jurada).

    Una vez que se procese la solicitud, llegará una confirmación vía mail.

    Para finalizar el trámite deberás pasar la Tarjeta SUBE por una Terminal Automática o consultar el saldo con la app SUBE o Carga SUBE para que se actualice la novedad.

    A partir de ese momento vas a pagar la tarifa plena en trenes y colectivos.

Este es un trámite opcional y voluntario. Los precios de los pasajes no se verán modificados para aquellas personas que no manifiesten explícitamente su voluntad de renuncia al subsidio, de manera tal que no deberán completar el formulario y seguirán viajando con la tarifa actual.

Por redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *