Hace rato que las denuncias sociales a los Bomberos Voluntarios de Palmira van creciendo, pero en ésta oportunidad nos hicieron llegar la denuncia formal ante la Dirección de Personas Jurídicas y Registro Público del Ministerio del Gobierno de Mendoza. (Ver denuncia formal)
Un grupo de socios, ex directivos y bomberos (activos y retirados) presentó una denuncia formal ante la Dirección de Personas Jurídicas de Mendoza por presuntas irregularidades administrativas, institucionales y estatutarias dentro del cuartel.
Según lo expuesto por los denunciantes:
- Irregularidades institucionales y administrativas que, aseguran, se vienen registrando desde hace años.
- Procesos eleccionarios posiblemente amañados dentro de la institución.
- Malos tratos, presiones, amenazas y agresiones hacia quienes intentaron cuestionar la conducción o pedir transparencia.
- Pérdida de operatividad del cuartel, algo que podría afectar la seguridad de Palmira y zonas cercanas.
Las personas que realizaron la presente denuncia solicitan que Personas Jurídicas de la provincia intervenga y actúe con rapidez para restablecer legalidad y transparencia.
Por otra parte, presentaran un escrito formal a la Municipalidad de San Martín donde se le informará para que tomen medidas dentro de sus competencias ante la situación actual con el objetivo de normalizar el funcionamiento del cuartel con el objetivo de que vuelva a operar con plena capacidad en beneficio de la comunidad.
Este escrito ante el Gobierno de Mendoza advierte que la crisis interna que no es menor, ya que podría afectar la capacidad operativa del cuartel en servicios clave de emergencia, lo que preocupa a vecinos y personas vinculadas al sistema de emergencias local.
Por redacción
