En esta escuela rural (4-248, El Divisadero, San Martín), de manera virtual sincrónica, comenzó el Acrecentamiento, ¡Por fin!, a pesar de todos los sabotajes, intereses a enfrentar, inercia, errores de sistema, este concurso sale.
Sale por el trabajo de los compañeros en las Juntas, que hay que conocer bien de adentro para entender y valorar en su complejidad y presión. Sale porque un sindicato asumió el riesgo y el compromiso, sin medir costos ni especular con conveniencias. Hoy empieza un camino de menos precariedad laboral, que sigue con el Ingreso y con actualización regular de Bono de Puntaje.
Vamos a dejar las bases para que los concursos en Secundaria dejen de hacerse cada casi diez años. Para que se hagan como tiene que ser. Va a haber una generación de docentes nueva a la que le van a contar cuando los concursos parecían una plaga bíblica que caía cada tanto. Y va a aparecer raro. Y estamos dejando las condiciones para eso.
No tengo dudas. Gracias al trabajo de las escuelas hoy, a la paciencia y felicitaciones a quienes hoy tienen más estabilidad laboral. Como suplente, sé que vamos a tener el Ingreso el año que viene y será parte de esta historia.
Por redacción