El Gobierno de Mendoza postergó la apertura de sobres para la licitación del Tren de Cercanías del Este hasta el 3 de diciembre. Esta decisión se tomó a pedido de las empresas interesadas, que necesitan más tiempo para analizar las propuestas técnicas y económicas.
El proyecto, que contempla la renovación de 33 kilómetros de vía entre Gutiérrez (Maipú) y Libertador General San Martín (Junín), busca modernizar la movilidad en el área Este del Gran Mendoza y ofrecer una alternativa de transporte sustentable para más de 350.000 habitantes. La obra incluye paradas intermedias en Coquimbito, General Ortega, Rodeo del Medio, Fray Luis Beltrán, Barcala y Palmira.
El intendente municipal Raúl Rufeil, apostó al proyecto desde su génesis: “El tren de la cercanía será una gran posibilidad de transporte para todos, para estudiantes, trabajadores y todo el que busque llegar al Gran Mendoza; una opción económica al uso del auto”, señaló el jefe comunal.
PROYECTO
– Infraestructura: renovación de vías, construcción de estaciones y pasos a nivel
– Operación y mantenimiento: servicio ferroviario
– Inversión prevista: $212.886.714.451,63
– Empleos generados: más de 150 directos y 300 indirectos
La prórroga garantiza la transparencia y concurrencia en el proceso licitatorio, permitiendo que todas las empresas interesadas presenten propuestas sólidas y competitivas.
Por redacción
