En el Instituto Terciario más grande de San Martín, esta revolucionado por la renuncia sorpresiva de la Rectora Profesora Carina Micheli, que había sido electa en las elecciones del 8 de mayo último obteniendo el 52,46% de los votos representando a la lista 1 Unidad por la Educación.
La rectora habría renunciado con motivos “estrictamente personal” aunque no se dio oficialmente noticia alguna, pero se pudo averiguar extraoficialmente, que los motivos que llevó a su salida fue algunas peleas internas dentro de la Agrupación ¨Unidad por la Educación¨ que la llevó a dirigir por 4 meses la institución educativa.
Sin embargo, el contenido del DECRETO 530 (firmado por Alfredo Cornejo y Dalmiro Garay y Jaime Correas) que dispone las pautas de organización en la Educación Superior de Mendoza, establece en el apartado 4 –elección de autoridades- inc. g) que, en caso de renuncia del Rector (NdR: El IES no tiene la figura de “vice-rector”) “asumirá el docente que haya obtenido el segundo lugar en la votación directa hasta completar el mandato”, en este caso, el cargo le correspondería al Prof. GUSTAVO FORNÉS que obtuvo en las elecciones del 8 de mayo, el 47,54% de los votos.
Incumpliendo lo dispuesto por la autoridad del Gobierno de Mendoza, ayer por la noche se confirmó como nueva rectora a la actual Directora de Nivel Superior, profesora Andrea Soledad Soria, segunda en el nivel jerárquico del IES 9-001, donde ya fue comunicado mediante la vía formal de la misma institución y a través de su pagina web.
Por redacción