Unas de las obras públicas en Palmira es, la tan esperada remodelación en su totalidad de la Plaza Sarmiento, donde se ha avanzado en los trabajos que incluyen la reconstrucción de los senderos y canteros, también el recambio de luminarias y la recuperación de todo el parquizado.
La plaza está ubicada en el microcentro de la ciudad del distrito, entre las calles 9 de Julio, Colón, 25 de Mayo y Garibaldi, y constituye el principal paseo urbano vecinal. Se está trabajando en la colocación de baldosas nuevas y recambio del sistema eléctrico. Se prevé conservar las columnas de granito existentes y cambiar los artefactos por otros de estilo colonial, agregándole torres de iluminación con tres brazos. También se está trabajando en la fuente de agua. La antigua fuente fue demolida y se está construyendo una a nivel del piso, alrededor de una glorieta de estructura metálica; y piso elevado e iluminación, que estará emplazada en el centro de la plaza.
“Estamos llevando adelante una obra muy esperada por los vecinos de Palmira, ya que estamos hablando de la recuperación de una plaza con mucha historia y muy querida en esta ciudad”, comentó Rufeil.
Por redacción