Los médicos de Mendoza han decidido aplicar aumentos mensuales en las consultas particulares luego del conflicto irresuelto (o resuelto por partes) entre los profesionales de la salud y las prepagas y obras sociales. Han definido, además, un nuevo valor para la consulta ética mínima: pasaría a costar 7300 pesos.
Desde que anunciaron la implementación del cobro de la consulta ética mínima de 6000 a finales de agosto, se ha podido costear el valor que indican, pero no de una manera completa y generalizada: algunas prepagas han podido absorber el monto y otras no, con lo cual los usuarios son quienes deben abonar la parte faltante, que en algunos casos ronda los 2000 pesos.
Sin embargo, el valor no ha sido considerado suficiente, por lo que mañana miércoles 1 de noviembre empezaría a regir un nuevo aumento en el valor de las consultas médicas particulares: costarán 7300 pesos cada una y los incrementos serán mensuales.
La decisión responde al contexto de inflación constante y creciente incertidumbre a días de celebrarse el balotaje que definirá un nuevo modelo de país a partir de diciembre.
Gentileza de Minuto Ya