Mediante una pieza audiovisual Martin Rodriguez, precandidato a diputado nacional por la lista que lidera Gabriel Solano, propuso un debate entre las listas que disputan la elección interna de la izquierda.
El candidato decía lo siguiente: “Tenemos fuertes acuerdos, por ejemplo que no sean los trabajadores y el pueblo el que pague la crisis que vive nuestro país. Pero también tenemos diferencias de cómo abordar esta lucha. Esto merece que las listas de la interna del FIT-U expongamos fraternalmente frente a los trabajadores, el pueblo y los sectores de la izquierda cuál es nuestra visión de las cosas y por que vamos en listas separadas”.
“Para nosotros es central que el FIT-U mantenga su independencia de las fuerzas patronales, en particular del Kirchnerismo que no tiene nada de Izquierda ni de progresismo. Nadie que sea de izquierda puede afirmar que CFK es víctima de una persecución judicial cuando es evidente que lideraba una estructura de corruption mafiosa, como quedo reflejado con el asesinato de nnuestro compañero Mariano Ferreyra, que dejo en evidencia los negocios entre el gobierno de CFK, Pedraza y los ferrocarriles” Continuo Rodriguez.
“Rechazamos la idea de una Izquierda que aparezca para las elecciones, queremos una izquierda masiva, movilizada detrás de un programa preciso de reorganización económica, social y política en función de los trabajadores y sectores populares. Esto es lo que expresó mi compañero Víctor da Vila en las recientes elecciones provinciales, donde quedó evidenciado que el liderazgo de la izquierda mendocina sigue en disputa”.
“invitamos a la compañera Laura Espeche y todos los compañeros del PTS a que acordemos las condiciones para una debate franco y respetuoso, que arroja claridad sobre los importantes acuerdos, pero no esconda las diferencias”. Concluyó Rodriguez
Por redacción