El día del maestro, es la fecha elegida por los celadores y celadores de la provincia de Mendoza, que, de manera organizada, marcharan hasta la Casa de Gobierno en reclamo de un salario digno e intentaran de entregar un petitorio a las autoridades gubernamentales.
La convocatoria se realizó mediante un grupo de WhatsApp, donde inmediatamente cientos de celadores, no dudaron de unirse al enlace y de participar mediante la exposición de ideas que tuvo como consecuencia la realización de la marcha para el día del maestro.
¨La marcha la realizamos el día de maestro, ya que hay asueto escolar, y no perjudicamos la asistencia de los chicos a las escuelas¨ fue unas de las expresiones que dio a conocer la celadora en un medio de comunicación.
La realidad económica de los celadores de Mendoza, están bajo la línea de pobreza y la mayoría bajo la línea de indigencia cobrando un básico con vario ítems cerca de $250 mil para el que recién se inicia.
¨Vamos a la marcha pacífica hasta la Casa de gobierno a entregar un petitorio, ya que no nos representa ningún gremio y esperamos ser escuchados para que vean y conozcan la realidad de nosotros y el trabajo que realizamos todos los días en las escuelas, que para poder llegar al 15 de cada mes, tendemos que realizar contra turnos y hasta changas para poder vivir¨ decía la celadora
Por redacción