Para hoy miércoles, el pronóstico ya marcaba la presencia del Viento Zonda en Mendoza, siendo que desde Defensa Civil alertaba luz para todo el territorio provincial. Unos de los perjudicados ante la presencia de este fenómeno natural, son los chicos que concurren a las instituciones escolares.
Por tal motivo, desde la cartera de la Dirección General de educación, decidieron suspender las clases presenciales en el turno tarde únicamente en los distritos de Potrerillos (Luján) y Gualtallary y La Carrera (Tupungato) y el resto del territorio provincial las clases se dictan con normalidad.
Pero en horas de la tarde, también autorizaron a que las escuelas de todas las modalidades y del turno vespertino y noche abarcara a toda el Gran Mendoza, dejando al descubierto a gran parte de la provincia donde fue leve el viento Zonda.
La sorpresa fue que, en las mayorías de las instituciones de San Martín y alrededores, muchos docentes que concurrían a los establecimientos se encontraban con las aulas vacías, siendo que muchos alumnos y alumnas viajan de lugares, donde el viento se sintió más fuerte, por tal motivo, muchos estudiantes tomaron la iniciativa no ir a clases por temor a ciertos acontecimientos que ponga en riesgo su integridad física.
Por redacción