El precandidato a diputado nacional del FIT, Martín Rodriguez, se pronunció: “El acuerdo con el Fondo Monetario “no trae oxígeno” como dice Sergio Massa. Trae asfixia hacia los trabajadores y sus ingresos. Antes de cerrarse ya empezamos a vivir las consecuencias: subió el precio del pan un 11%, las carnes también suben en el orden del 13%”.
“Esto se suma a esto una devaluación oficial. Una suba del dólar ahorro y un nuevo “Dolar Agro” que ya impactó en los precios de los alimentos. Pero recién empieza porque significará más emisión monetaria y por ende más inflación lo que no significa otra cosa que una suba generalizada de los precios”, continuó el precandidato.
“Los salarios no sólo están por debajo de la canasta familiar, sino que los acuerdos entre las burocracias sindicales y los gobiernos van por detrás de cualquier aumento de precios. Demostrando que la CGT y los movimientos sociales oficialistas son cómplices de esta confiscación abiertamente”.
“En este cuadro Juntos por el Cambio, ya sea con Patricia Bulrrich u Horacio Larreta, comparten el programa del FMI: devaluatorio y confiscatorio de Massa. Lo único que los diferencia en su campaña, es ir más allá en los planteos como es el caso de eliminar indemnizaciones y los convenios colectivos de trabajo”.
“Solo el Frente de Izquierda separa del lado de los trabajadores que sufrimos las consecuencias de esta política nefasta. Por eso planteamos una suba de salarios urgentes igual a la canasta familiar y la eliminación del impuesto al consumo como es el IVA. Si la izquierda con Gabriel Solano llegase al poder, el decreto número uno es romper con el Fondo Monetario para terminar con esta masacre hacia los trabajadores. Por eso somos el voto que le duele a los dueños del poder”, concluyo Rodriguez
Por redacción