Como es de público conocimiento, las escuelas de Mendoza se caen de a pedazo lentamente, donde los directivos van realizando parches para asegurar la asistencia de los chicos a clases.
Unas de las escuelas que ha sido noticia esa semana ha sido la Escuela Secundaria Paula Albarracín de Sarmiento, ubicada en Maipú, donde alumnos y docentes hicieron virales algunas fotos mostrando la situación en las que dan clases los docentes y de las formas que diariamente circulan por los cursos en mal estado.
Por tal motivo, durante el mediodía de ayer jueves, estudiantes y padres de la institución educativa, ubicada en la intersección de las calles JB Martínez y Mercedes T. de San Martín realizaron una sentada en protesta para dar a conocer las falencias edilicias que no permiten el normal dictado de clases.
Cursos sin luz, estudiantes sentados en máquinas de coser debido a la falta de bancos, vidrios rotos, cortes reiterados de agua, son algunas de las condiciones en las que deben afrontar el cursado en este 2023.
Ante la falta de respuestas de la DGE y las autoridades provinciales, la comunidad educativa realizará una sentada y corte de la calle para mostrar sus condiciones ante la prensa y los vecinos
Por redacción