Anoche, más de 40 mil personas fueron parte de una nueva celebración vendimial en el departamento, en el marco de la Fiesta de la Vendimia 2026, titulada “El milagro que florece: el sueño que se hizo Jardín”, bajo la dirección de Pedro Marabini y Omar Escales.
El espectáculo central emocionó al público con una puesta imponente que recorrió la identidad, la historia y el trabajo de generaciones que transformaron el desierto en oasis. Con más de 300 artistas en escena, música y danza en vivo, Junín celebró su pasado, su presente y su futuro en una verdadera fiesta de encuentro y orgullo colectivo.

El momento cúlmine de la noche llegó con la elección y coronación de las nuevas soberanas, donde Mara Lizana Muñoz, representante de Ciudad, fue elegida Reina Departamental de la Vendimia. Además, Candela Caballero, de Alto Verde, fue coronada Virreina; y Julieta Consoli, de Ingeniero Giagnoni, se consagró Reina del Encuentro de las Naciones.
El gran cierre estuvo a cargo de Dyango, quien emocionó al público con sus canciones más inolvidables y puso el broche de oro a una noche mágica.
La fiesta continúa hoy, desde las 21, con otra noche de la XXII edición del Encuentro de las Naciones, que tendrá entrada libre y gratuita. El cierre musical, tras el paso de las colectividades sobre el escenario, estará a cargo de Los Caligaris.


Además, mañana, desde las 21, se vivirá la última noche del Encuentro de las Naciones, que propone patios de comidas y colectividades, artesanos, food trucks y degustaciones, para vivir una noche con todos los sentidos despiertos.
El gran cierre musical será con La K’onga y El Chaqueño Palavecino. Las entradas se pueden conseguir en tuentrada.com.
Junín sigue celebrando su Vendimia, con identidad, cultura y miles de personas compartiendo la fiesta
Por redacción
