Una multitud visitó anoche el Parque Recreativo Dueño del Sol durante la tercera noche de esta gran fiesta popular, disfrutando de la gastronomía del mundo, la cultura, los colores y un sinfín de propuestas que despertaron todos los sentidos.
La noche también estuvo marcada por la emoción y la tradición vendimial, con la presencia de Mara Lizana Muñoz, nueva reina departamental de la Vendimia, quien estuvo acompañada por Candela Caballero, virreina departamental, y Julieta Consoli, reina del Encuentro de las Naciones.
En este marco, se realizó un reconocimiento especial a las colectividades participantes: Aragón, por convertir en arte sabores que transmiten su historia y tradiciones; y Turquía, en reconocimiento a la excelencia de su identidad cultural y gastronómica. Además, Kentucky fue reconocido por mejor gastronomía de food trucks; y Bella Mora, por mejor bodega y productos regionales.
Sobre el escenario, Los Caligaris brindaron un show emocionante, cargado de diversión, buena onda y música, que hizo vibrar al público de principio a fin. Con su energía arrolladora, lograron que miles de personas bailaran, cantaran y compartieran un momento inolvidable.
La celebración continúa esta noche, con la presencia de nuevas colectividades mostrando sus danzas y trajes típicos. El cierre estará a cargo de grandes figuras de la música nacional: La K’onga y el Chaqueño Palavecino. Será el punto cúlmine de una nueva edición del Encuentro de las Naciones, que volvió a demostrar por qué es una de las propuestas más esperadas del calendario de festivales provinciales.
Entradas disponibles en: tuentrada.com Municipalidad de Junín, de 9 a 17, y Lumen (25 de Mayo 652, San Martín).
Galería de fotos:













Por redacción
