Esta mañana se conoció la designación del presidente de la Liga Rivadaviense de Fútbol y vice presidente del Atlético Club San Martín como delegado jurisdiccional, ante el ente del fútbol del interior, de la Asociación del Fútbol Argentino.
Premio al esfuerzo como dirigente deportivo, tanto en el Club Social y Deportivo Montecaseros, en la Liga Rivadaviense de Fútbol y, reciéntemente, en la mesa directiva del Club San Martín, José Álvarez, llegó a la entidad rectora del fútbol del interior argentino, el Consejo Federal. Su tarea será por un año como delegado de la jurisdicción Cuyo, y compartirá funciones con 24 dirigentes deportivos de diferentes puntos del País.
Según establece el reglamento del Consejo Federal, “El Delegado Federal deberá contar con una reconocida trayectoria como dirigente de fútbol y haber pertenecido a club y/o liga afiliada al C.F.F.A., como así también ser mayor de edad, no ser jugador, arbitro y/o director técnico en actividad; y no encontrarse purgando condenas de la Justicia Ordinaria o estar procesado por delitos dolosos, como así también carecer de sanciones pendientes dictadas por el Tribunal de Disciplina Deportiva del C.F.F.A. o Tribunales de Alzada”.
Además debe contar con una reconocida trayectoria en la liga de base y tener el aval de otros representantes. En el Atlético Club San Martín, colocó su impronta dirigencial, siendo clave para momentos importantes de la entidad en los últimos meses de ascenso y Torneo Federal A.
El 27 de febrero pasado, por unanimidad, en una asamblea que se desarrolló en el teatro municipal Encio Bianchi de Rivadavia, fue elegido por un período más. Álvarez señaló que si bien no aseguraba que fuera su último período, buscaría darle lugar a otros dirigentes para que puedan continuar con el crecimiento de la Liga Rivadaviense.
Gentileza de Informe 4