Una vez de haber reconocido la derrota en las elecciones y ratificando a Javier Milei como nuevo presidente de los argentinos, el mandatario electo tuvo su primer discurso al estilo “Casa Blanca de EE UU” a millones de habitantes diciendo que “La situación de Argentina es crítica, los cambios son drásticos, no hay lugar para el gradualismo, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para medias tintas”,
Y agregó: “Si no avanzamos rápido, nos dirigimos derecho a la peor crisis de nuestra historia”.
Fue el único momento en el que levantó el tono durante un discurso moderado en el que repitió que “hoy comienza la reconstrucción de Argentina”.
Milei agradeció a sus votantes por “el milagro de tener un presidente liberal libertario”.
Luego de ser presentado por su hermana Karina Milei y salir al escenario con el tema “Vamos por la gloria” de La Beriso, Milei sostuvo que “hoy comienza el fin de la decadencia argentina”.
“No vinimos a inventar nada, venimos a hacer las cosas que la historia demostró que funcionan”, apuntó el libertario en un discurso leído con tono moderado.
Milei también le dejó un mensaje al Gobierno al reclamarle “que sea responsable, que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato del 10 de diciembre”.
También le agradeció a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich por lo que consideró “un acto de grandeza pocas veces visto” de haberlo acompañado después de las elecciones generales.
El libertario dejó un mensaje, además, para aquellos que, según él, se van a “resistir” al cambio. “Sabemos que hay gente que se va a resistir, que hay gente quiere mantener privilegios. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, avisó.
Todo finalizó cuando el presidente electo se dirigió al escenario fuera del hotel y habló frente a los seguidores plasmando las ideas que en su primer momento lo mantuvo hasta el final.
Por redacción