El día viernes 14 de julio Gabriel Solano (PO) y Vilma Ripoll (MST), precandidatos a presidente y vice en la interna del FIT-TU, llegan a Mendoza para impulsar la campaña nacional de la lista “Unidad de Luchadores y de la Izquierda”.
Gabriel Solano decía: “Venimos a Mendoza en un momento donde la provincia está sacudida por el colapso del sistema de salud y un deterioro brutal de los salarios. Esto plantea darle fuerza a una izquierda independiente de quienes hoy son los responsables de esa crisis.”
“Los trabajadores tenemos que marchar con la izquierda para sacarnos de encima a los Alberto Fernandez y Sergio Massa, a los Patricia Bullrich, Horacio Larreta y Javier Milei. Todos ellos se proponen ir a fondo con los reclamos del FMI que son opuestos por el vértice a la satisfacción de las necesidades populares. Esto no lo puede hacer una Izquierda ligth, Marketinera y allegada a los K cómo la de Bregman y Del Caño”.
“Venimos a pedir el voto para la izquierda pero también a impulsar la organización de miles de compañeros para conquistar por la acción directa nuestros reclamos. La situación social y económica es desesperante y requiere medidas de urgencia” Concluyó el Candidato.
Los precandidatos iniciarán su recorrido por la provincia presentando el plan de contingencia frente a la crisis sanitaria debido a la falta de personal y presupuesto.
Posteriormente, recorrerán los barrios de la ciudad y finalizarán su visita con una charla dirigida a los militantes y vecinos en el salón Kefren a las 18:00 horas.
Acompañarán los candidatos a Diputados Nacionales Martín Rodríguez del PO y Marcia Marianetti del MST. También los dirigentes Gerardo Bustamante (MST), Lorena Torres (PO), Nico Fernández (MST) y el ex candidato a gobernador Víctor da Vila (PO).
Por redacción