Esta medida fue adoptada luego de no llegar a un arreglo con obras sociales y prepagas.
Confirmado: desde este viernes 1° de septiembre, la consulta médica en Mendoza costará $6.000, según confirmaron desde la cúpula del Círculo Médico de la provincia (CIMESA) a diario Los Andes.
Si bien no hay un comunicado oficial hasta el momento, el presidente de esta organización, José Lodovico, dijo que “los profesionales adoptarán esta medida” que se inició tiempo atrás por un reclamo en el retraso del cobro de sus honorarios por la atención de pacientes en diferentes especialidades.
“Los honorarios médicos quedaron muy desactualizados en un contexto de inflación como tenemos en el país, a veces pasaban hasta cuatro meses para cobrar por las prestaciones y ese dinero ya quedaba licuado por la situación económica”, comentó a Los Andes.
En resumen, Lodovico afirmó que desde este viernes los mendocinos que saquen un turno para atenderse con un médico deberán pagar $6.000, medida que abarca a afiliados de obras sociales, mutuales y prepagas; sólo queda exceptuado PAMI por tener otro tipo de convenio de salud. “Es una medida consensuada por una veintena de sociedades científicas”, añadió el dirigente.
¿Quiénes deberían pagar los $6000 por consulta a partir de septiembre?
Los pacientes de obras sociales y prepagas que no eleven el monto a $6000 por consulta, deberían abonarlos de su bolsillo al momento de hacer valer el turno.
Desde mañana, viernes 1 de septiembre, la consulta médica en todo Mendoza costará $6.000, según confirmaron miembros del Círculo Médico de la provincia.
En un principio estarían exceptuados de pagar estos $6000 serían los pacientes de PAMI.
Gentileza de Mendoza to Day