Algunas instituciones educativas aparecieron con carteles con la consigna “Se vende” en alusión a la postura del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Una veintena de escuelas aparecieron con carteles pegados por jóvenes de distintos centros de estudiantes de la provincia. La leyenda que exhiben dice concretamente: “Si Milei gana, se vende. Escuela pública, últimos días gratis, desalojo: 10 de diciembre. Milei propiedades, Retrasa Libertad”.
Se trata de la primera acción que realizan los Centros de Estudiantes de la provincia en un plan de expresión en favor de la Educación Pública y en contra de algunas iniciativas que ya adelantaron candidatos libertarios.
En asambleas se votó el estado de alerta y movilización en defensa de la educación pública, y la primera medida tomada fue la de colgar carteles y pasacalles. De hecho, en plena Plaza Independencia, un cartel advierte “Si gana Milei, el boleto de colectivo va a costar $1100”, en alusión a la quita de subsidios para el transporte público que se sostiene hoy desde el gobierno nacional.
Según adelantaron, desde la semana que viene van a sumar más acciones de concientización y actividades para difundir más argumentos que visibilicen lo que implica el modelo de país que propone el candidato Javier Milei.

Por redacción