El Centro Verde de reciclado de residuos secos que desde comienzos de año funciona en un galpón de Palmira, implica el trabajo de casi 50 personas de esa ciudad, encargadas de recolectar y clasificar a diario, miles de kilos de papeles, cartones, vidrios y metales.
El proyecto funciona en un galpón ubicado en la ruta 50, de Palmira, cuyo alquiler es pagado por la Comuna de Gral. San Martín y sirve como depósito y acopio de los residuos reciclados que los recuperadores urbanos rescatan de las calles de Palmira y de la escombrera de ruta 7.
“En el Centro Verde de Palmira trabaja la cooperativa “Entre Todos”, que mensualmente reinserta en la industria del reciclaje aproximadamente 40 toneladas de vidrio, metal, plástico, cartón y papel”, comentó Alejandro Más, director de Control Ambiental de la comuna de Gral. San Martín.
Hoy, el proyecto cuenta con un camión Iveco que se utiliza para trasladar los residuos secos que deben ser reciclados; un autoelevador, que facilita las tareas, además de bolsones y carros para realizar el trabajo. “Estamos a la espera de la llegada de una enfardadora y compactadora, que debe mandar Nación”, agregó Más y consideró que “ese equipo debe llegar en estos días y hará el trabajo todavía más ordenado y eficiente”.
Por redacción