Es inminente el cierre de las oficinas comerciales del Correo Argentino en Palmira. La empresa estatal está incluida dentro de las privatizaciones de la Ley Bases
Ya se viene dando de baja a cientos de empleados de todo el país donde ya han recibido telegramas de despidos como parte de las medidas de reestructuración y “reorganización interna” que el Poder Ejecutivo impulsa en las empresas del Estado para reducir el gasto público. Son casos que oscilan entre los 15 y 30 años de antigüedad en el servicio postal de sedes
El Gobierno nacional avanzó con el ajuste de personal en Correo Argentino, y en esta oportunidad le tocó a la oficina de la ciudad de Palmira, donde es inminente el cierre del área comercial y solo se mantendrá el servicio de distribución de las encomiendas y cartas.
¨Es una situación horrible, estuve una reunión ésta mañana con los directivos del Correo Argentino en Mendoza y nos confirmaron que la oficina comercial de Palmira se cierra, implicando muchas dificultades en la cantidad de personas que tendrán que viajar a una sucursal más cercana para realizar cualquier trámite que necesite el correo oficial; aunque aún no hay fecha cierta pero la decisión está tomada¨ nos comentaba Hugo Alejandro Gómez Secretario Gremial de SEOCYT – FOECYT.
Por el momento, la situación es muy difícil para los trabajadores, y para otras sucursales que también está en la mira como la de Fray Luis Beltrán en Maipú.
Por redacción