Luego de una jornada que incluyó la presencia del Sute en un acto oficial, una movilización y la instalación de una carpa blanca, Rodolfo Suarez envió a la policía para detener el plan de lucha.
Durante el último plenario provincial del SUTE trabajadoras y trabajadores de la Educación definieron un plan de lucha. El mismo inició este lunes 27 de febrero, primer día del ciclo lectivo 2023, con presencia en un acto oficial encabezado por el Director General de Escuelas, José Thomas, continuó con una movilización por las calles de la Ciudad de Mendoza y culminó con la instalación de una carpa blanca frente a la Legislatura.
Luego de esta última acción se recibió una notificación del Poder Judicial, que increpaba a trabajadoras y trabajadores de la Educación a abandonar el lugar y desinstalar la carpa, caso contrario se utilizaría la fuerza pública y se imputaría a quienes estuvieran presentes.
Desde el SUTE repudiamos el accionar del Gobierno de Mendoza, que cierra las puertas al diálogo y por el contrario apela a la violencia y el autoritarismo.
Seguimos exigiendo reapertura de paritarias, un salario acorde a la inflación, una recomposición salarial del año 2020, una obra social que ofrezca prestaciones y que las mismas sean de calidad, sin ajustar el salario de trabajadores y una equiparación de las asignaciones familiares de Mendoza con la Nación.
Gentileza de prensa de SUTE