Luego de una jornada en la que circularon versiones de renuncias y crisis en el Ministerio de Seguridad y Justicia, el gobernador Alfredo Cornejo firmó el Decreto en el que designa a funcionarios y confirma a otros
Ayer dábamos cuenta de la versión extra oficial sobre la renuncia del Comisario General (retirado) Marelo Calipo, como Director de Policías, por desavenencias con la Ministra Mercedes Rus y por la presión que familiares de policías ejercen por mejoras salariales. Desde el ministerio, después de no dar respuesta, se comunicaron con los medios desmintiendo tal dimisión.
El Gobernador Alfredo Cornejo, conocedor de los intríngulis del Ministerio que condujo cuando Cobos gobernaba, apeló a la fórmula clásico. Firmó el Decreto 321, para espantar posibles internas y operaciones.
El decreto ratifica en cargo y función al comisario Marcelo Calipo como Director de Policías, mientras preparan la oferta de mejoras para el personal policial y penitenciario, en un día muy triste para la fuerza.
Por redacción